ELECCIONES

Larreta le contestó a Mauricio Macri y aseguró que “hay que sumar para ganarle al kirchnerismo”

El precandidato presidencial de JxC le contestó a Macri, quien aseguró que no entendía su estrategia. "Soy candidato y no ando diciendo que alguien se baje", disparó Larreta.

La interna en Juntos por el Cambio se sigue profundizando de cara al cierre de listas para las próximas elecciones. Ayer, Mauricio Macri aseguró que “no entiende” la “estrategia” del precandidato Horacio Rodríguez Larreta que busca sumar a Juan Schiaretti al armado del espacio.
 
"Soy candidato y no ando diciendo que fulano se baje o que mengano sea ministro", disparó hoy el jefe de Gobierno porteño en diálogo con Radio La Red. Así, ratificó su precandidatura e insistió en que ese tipo de declaraciones "es una falta de respeto a los otros candidatos".
 
Larreta negó que haya un sector de su espacio político que lo presione para retirarse como precandidato presidencial y reiteró: "Eso es faltarle el respeto a los otros candidatos. Si vamos a trabajar juntos al otro día, lo primero que tenemos que hacer es respetarnos entre nosotros durante este proceso de campaña y yo los respeto a todos".
 
"Mi candidatura está sometida a una sola cosa, a mis convicciones, a lo que yo creo. Creo que tenemos que sumar para ganarle al kirchnerismo", agregó y señaló que "el desafío en el país es muy grande" como argumento para respaldar su postura en lo que respecta a la polémica por la incorporación del gobernador peronista Schiaretti a Juntos por el Cambio.
 
Además, ratificó: "Tenemos que seguir sumando, porque el desafío en la Argentina es muy grande y cada día estamos peor. Mi vocación es sumar. Para dar la pelea tenemos que sumar y cambiar al país".
 
"Jamás me han escuchado criticar a alguien de Juntos por el Cambio aunque a mí me lo hagan. No es ojo por ojo y diente por diente", remarcó el jefe de Gobierno de la Ciudad y agregó: "Respeto a Mauricio Macri, trabajo con él desde hace 23 años, a lo largo de todo este tiempo hemos tenido mayormente coincidencias pero podemos tener diferencias".
 
"Yo aplaudí cuando se sumó (Miguel Ángel) Pichetto como vicepresidente, un cargo de altísima relevancia. Lo respeto mucho y en esto por ahí tenemos una diferencia, pero hay que sumar, ganarle al kirchnerismo y que no vuelvan más", insistió.
 
Larreta fue consultado sobre si la decisión de sumar a Schiaretti tenía como objetivo aumentar sus posibilidades de ganarle la interna a la precandidata Patricia Bullrich, el mandatario porteño señaló: "No. Eso es una PASO en la que decidirá la gente, no cambia porque se sume uno más o uno menos".
 
"Hay que pensar de manera más amplia, con más grandeza. Si me preguntas si hay que seguir sumando, yo te voy a decir lo mismo hoy y el día antes de la elección. Mi convicción no cambia según el día. No va a cambiar si son 20 días antes o cuándo. Todos saben que yo quiero ampliar", sostuvo Larreta
 
En cuanto a su propia candidatura, el dirigente del PRO sostuvo que "no habló de fórmula con Schiaretti ni con nadie" y mencionó, sin dar nombres, las características que su compañero debería tener: "Que coincida conmigo en esta vocación de trabajar, de hacer, de la acción, de transformar, que no se enganche en peleas. También valoro la diversidad, que puede darse en distintos planos".


COMENTARIOS