EDUCACIÓN

Desde la oposición reclaman contra los recortes en educación que realiza el GCBA

La legisladora del FdT María Bielli alertó nuevamente sobre los recortes que sufrió el área desde la gestión de Soledad Acuña y asegura que “atentan contra la formación docente”, luego de cerrar la inscripción a carreras en el segundo cuatrimestre.


La diputada porteña del Frente de Todos María Bielli alertó una vez más sobre los recortes que sufre educación bajo la gestión de Soledad Acuña en la Ciudad de Buenos Aires. La legisladora puso el foco en el cierre de la inscripción a carreras de cara al segundo cuatrimestre, por lo que advirtió que el Gobierno porteño “atenta contra la formación docente”.

Con una publicación en redes sociales, la legisladora se sumó al reclamo de docentes y estudiantes que se pronuncian en contra de la medida del GCBA. Según expresó, “(Horacio Rodríguez) Larreta y Acuña están nuevamente contra la formación docente”.

Al mismo tiempo se hizo eco de una problemática recurrente que tiene el distrito que es la falta de vacantes, por lo que recalcó que en la Ciudad “no sobran docentes, sino que faltan escuelas”.

Semanas atrás Bielli cuestionó la ejecución del presupuesto en educación y puso el eje en los números que entregaron desde el GCBA. ”Se ejecutó solo el 10,8% en infraestructura escolar. Esta área, además, sufrió un recorte de 280nm millones de pesos. En cambio, en Propaganda y Publicidad se gastó más del triple”, comentó.



También recordó los constantes avisos que entregan desde la comunidad educativa los cuales informan sobre las malas condiciones en las que se desarrollan las clases. “La situación es alarmante si se tiene en cuenta las continuas denuncias de problemas edilicios y de limpieza por parte de la comunidad educativa. Por mencionar tan solo un ejemplo, hoy hay más de 100 escuelas con ratas. Sin embargo, la ejecución de mantenimiento escolar fue solo del 6,4%. La ejecución del programa Turismo de la Ciudad, que promociona a CABA en el resto del país, fue 10 veces mayor. Lo cual, según la diputada, está directamente vinculado con la gira de campaña presidencial que realizó el actual jefe de gobierno durante estos meses”.

“¿Vieron que venimos denunciando problemas de electricidad y gas en las escuelas? ¿Cuánto ejecutó Larreta en infraestructura escolar el primer trimestre del año? Solo el 10,8%. Y recortó $280 millones. En cambio, en Propaganda y Publicidad gastó más del triple. PRIORIDADES”, sentenció Bielli vía twitter.

COMENTARIOS