GATILLO FÁCIL

Crimen de Lucas González: detuvieron al Policía de la Ciudad encargado de plantar el arma

La detención de Facundo Matías Torres fue en Lomas de Zamora. Es el apuntado en el juicio por el homicidio como quien arribó a la escena del crimen en una moto y colaboró con el oficial Gabriel Alejandro Issasi en la maniobra de encubrimiento.


El oficial de la Policía de la Ciudad Facundo Matías Torres fue detenido este sábado en Lomas de Zamora, luego de ser señalado en el juicio del asesinato de Lucas González como uno de los encargados de plantar el arma en el auto de la víctima de 17 años en el barrio porteño de Barracas.

Tras su detención, quedó alojado en una dependencia policial y será indagado mañana a las 10 por la jueza Vanesa Peluffo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 7.

El nombre de Torres surgió tras las declaraciones de Héctor Claudio Cuevas (50) en el juicio oral por el crimen del futbolista. Según expresó, el nuevo detenido en la causa, arribó a la escena del crimen en una moto y colaboró con el oficial Gabriel Alejandro Issasi (47) en la maniobra de encubrimiento.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el pedido de detención del oficial Torres fue solicitado el viernes por el fiscal Leonel Gómez Barbella y por el abogado Gregorio Dalbón, que representa como particular damnificado a la familia del adolescente asesinado.

En su testimonio, Cuevas aseguró que vio al oficial Gabriel Alejandro Issasi (41) vestido de civil cuando "tira el arma" en la parte trasera del vehículo, luego de que otro de los policías enjuiciados, el subcomisario Roberto Orlando Inca (47), le indicó "anda a poner eso".

El principal contó que él estaba en la escena del crimen cuando vio llegar a Inca primero e impartir indicaciones a los otros efectivos allí presentes, tras lo cual, arribó un oficial de apellido "Torres" en una moto, junto a un hombre vestido de civil y con "gorrita blanca”.

Luego de las revelaciones ante las palabras de Cuevas, Dalbón como los fiscales Guillermo De la Fuente y Gómez Barbella exigieron a la Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad informes sobre la geolocalización de la moto del efectivo Torres y de su celular para chequear los datos aportados por el principal arrepentido.

El informe comprobó que Torres se desplazó por la zona en donde se produjo el crimen y también se dirigió ida y vuelta a la Comisaría Vecinal 4D.

Asimismo, una cámara de seguridad registró el paso de una moto de la Policía de la Ciudad, la cual sería conducido por Torres, y cuyo acompañante es Isassi, lo que puede corroborarse mediante la vestimenta que presentaba el día del hecho.

COMENTARIOS