PROTESTA

Organizaciones sociales reclaman contra el recorte a comedores desde el Gobierno porteño

La manifestación, que comenzó a las 10 en Belgrano y Paseo Colón, tiene como eje el descontento frente los recortes en programas sociales y raciones de comida para comedores por parte del Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.


Integrantes del Frente Popular Darío Santillán, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) se movilizan este miércoles, desde las 10, en Belgrano y Paseo Colón para expresar su rechazo a los recortes en políticas sociales por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informan a través de un comunicado, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta recortó programas sociales y raciones de comida para comedores del distrito. Por ello, los organizadores de la protesta señalaron que el principal motivo de la jornada de lucha es “para decir no a la baja de las raciones en comedores y exigir el reconocimiento salarial para las cocineras y denunciar el recorte del Programa Ciudadanía Porteña".

"Larreta parece más preocupado por criticar a dirigentes sociales que por resolver el hambre y la pobreza que crecen en la Ciudad. En medio de la crisis económica destina más plata para publicidad que para garantizar los alimentos en los comedores populares", señaló Flavia Romero referente del Frente Popular Darío Santillán.

Cabe recordar que, en medio de su campaña como precandidato presidencial, el jefe de Gobierno porteño adelantó que de llegar a la Casa Rosada eliminará a los intermediarios en los planes sociales, entre los que puntualizó a Juan Grabois, titular del Frente Patria Grande, dirigente del Frente de Todos y actual precandidato a Presidente de la Nación.



Como respuesta a los ataques del alcalde porteño, Grabois señaló que es “un mediocre”, en tanto apuntó contra la gestión en la CABA y los negociados que lleva adelante el jefe de Gobierno y sus funcionarios.

COMENTARIOS