CULTURA

El Proyecto Ballena - Festival Democracia e Imaginación Política tiene distintas propuestas y actividades

En su segunda semana, el Festival continúa con una agenda diversa de propuestas y actividades en sus cinco sedes con entrada libre y gratuita.


Luego de una semana de intensa actividad en las sedes del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner (Carlos Pellegrini 1285), el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65) y la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), Proyecto Ballena 2023 continúa hasta el domingo con interesantes propuestas para todas las edades.
 
Hoy miércoles, la octava jornada del Festival, en el Centro Cultural Kirchner se llevará a cabo la 12ª. edición del Festival Internacional de Cine Político; la inauguración de las muestras Juventud y liberación, la primavera camporista en fotografías de la editorial Abril y Néstor Kirchner Imaginación Política y la presentación del libro "Querido Lula". En el Centro Cultural Borges se realizará la charla Arte e Imaginación Política y el concierto Pobre Diabla. Mientras que en la Casa Patria Grande se desarrollará el conversatorio sobre Periodismo y Democracia.
 
Mañana jueves, la novena jornada comenzará a la madrugada en el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo con la tradicional Vigilia en el Cabildo Nacional a la espera del 25 de Mayo y por la tarde el espectáculo infantil Vereda Teatro. En el Centro Cultural Kirchner seguirá la 12ª. edición del Festival Internacional de Cine Político y en el Centro Cultural Borges habrá danza contemporánea con Mujer Diamante.
 
En tanto el viernes en su décima jornada, el Centro Cultural Kirchner ofrecerá numerosas propuestas, entre ellas, la Feria de la Economía Popular; las actividades para las infancias ¡Chicxs al poder! y la presentación de la serie de Pakapaka "Queremos decir"; la lectura del diario íntimo Mareadas en la marea; los conversatorios ¿Puede la democracia volver a fundar una comunidad de destino?, Todo lo que nos identifica está siendo atacado y El humor como lugar de contestación: de los 80 a la huella de los memes. En el Centro Cultural Borges se realizará el diálogo de saberes y recital poético y el panel Poesía Ya! Frontera. Poesía migrante y activismo antirracista. Y en la Casa Patria Grande se presentará el libro “El Nunca Más de las Locas”.
 
La programación completa se encuentra en: https://www.cck.gob.ar/proyecto-ballena-2023-democracia-e-imaginacion-politica/30178/


COMENTARIOS