SALUD

Suspenden cirugías y evacuaron personal por presencia de humo en la ex Casa Cuna

Un operativo con 25 ambulancias del SAME trabaja en el lugar luego de que un desperfecto eléctrico provocara la presencia de humo en el segundo piso del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde.


Un amplio operativo de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal del SAME se dispuso en las inmediaciones del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, luego de que un desperfecto eléctrico en el segundo piso provocara la presencia de humo en el lugar.

El incidente se registró en el sector de Oftalmología en una habitación utilizada por personal de limpieza, donde los bomberos detectaron que el origen del humo era un desperfecto en una lámpara. Cerca de las 9:30 indicaron que la situación se encuentra controlada.

En paralelo, según informaron desde el Ministerio de Salud porteño a Télam, el hospital ubicado en el barrio de Barracas sigue trabajando con normalidad, excepto el segundo piso que fue evacuado por protocolo, mientras que algunas intervenciones quirúrgicas que estaban por comenzar durante la mañana fueron postergadas hasta tanto se determinara el motivo del humo y se controlara la situación.

"Tenemos un despliegue de 25 equipos de examen, equipos de triaje, no se ha tenido que evacuar el hospital, los quirófanos siguen trabajando y la guardia está operativa", afirmó también el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Mientras los bomberos realizaban la inspección en el edificio, el SAME dispuso unas 20 ambulancias sobre la avenida Montes de Oca ante la eventualidad de que se tenga que brindar atención o trasladar a personas que estén en el lugar.

COMENTARIOS