PASEO A CIELO ABIERTO

Mañana llega BA Celebra las Regiones

La segunda edición del evento recibirá en Parque Chacabuco a las provincias de las regiones Centro y Litoral, para homenajearlas con todos los sentidos.



Llega la segunda edición del año de BA Celebra las Regiones. Parque Chacabuco recibirá mañana sábado a las provincias de las regiones Centro y Litoral, para homenajearlas con todos los sentidos. En esta oportunidad, participarán una gran variedad de productores y artistas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
 
Este programa, a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, invita a los vecinos y vecinas a celebrar y conocer las regiones de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Se trata de un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales y las gobernaciones que acercan la cultura, el arte y la gastronomía de cada territorio.
 
La cita es mañana sábado de 12 a 17 horas, en el Parque Chacabuco, ubicado en Emilio Mitre y Asamblea, donde se recibirán a las provincias de las regiones Centro y Litoral. La entrada es libre y gratuita.
 
Todo aquel que visite el evento, logrará vivir una verdadera experiencia regional, a través de aromas, colores, sabores y los principales íconos de la cultura de ambas regiones. El evento contará con un patio gastronómico con comidas típicas, para que los visitantes puedan degustar auténticos sabores regionales.
 
Representando al Litoral, Tablas Los Camaleses llega desde Entre Ríos para ofrecer tablas para picadas, cuencos, cuchillos y platos. Manos del Monte desembarca desde Chaco con sus bolsos y carteras de tela reciclada; Mates Don Vicente ofrecerá gran variedad de mates y bombillas; y Editorial Vanadis se presentará con su imperdible selección de libros. Por el lado de Centro, Uma Deco encantará a los presentes con los deliciosos aromas de sus velas de soja, Folkloreser ofrecerá sus artesanías textiles y Flor de Dije sorprenderá con sus delicados accesorios personalizados.
 
Además habrá bailes típicos y música regional. El Ballet de la Casa de Corrientes deleitará a los presentes con danzas típicas litoraleñas, Geraldine Trenza Cobre traerá los mejores éxitos del tango y el grupo emblemático de folklore porteño, Los Pampas, invitarán al público a disfrutar de sus canciones para bailar y compartir una tarde a pura música nativa.
 
El público completará la experiencia a través de las distintas escenografías y spots de fotos que se encontrarán distribuidos a lo largo y ancho del parque, y podrán interactuar con los artistas itinerantes que representarán lo mejor de la cultura regional.
 


COMENTARIOS