EDUCACIÓN

Ademys continúa con los reclamos por la instalación de cámaras en las escuelas

El gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires presentó este martes “una solicitud de información pública” en el marco del rechazo hacia la instalación de cámaras en los establecimientos educativos.


El gremio docente porteño Ademys continúa con los reclamos por la instalación de cámaras en los establecimientos educativos, que impulsó el Gobierno local que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña.

En esta oportunidad presentaron este martes “una solicitud de información pública” al Ministerio de Educación, como parte del rechazo hacia la medida que, consideran, “afecta los derechos de lxs niños y docentes” del distrito.

Meses atrás cuando informaron la iniciativa, también alertaron sobre cómo afectaría el normal desarrollo de las clases y atentaría contra la comunidad educativa.



"El Gobierno de la ciudad quiere avanzar en un plan de control ideológico a través de las cámaras de seguridad en todas las escuelas con una expresión de que es 'para la seguridad de los materiales'. Pero francamente responde a una línea pedagógica, ideológica y política de controlar la libertad de expresión y de cátedra de las y los docentes" afirmó a Télam el secretario de prensa de Ademys, Federico Puy.

Por su parte, Mariana Scayola, secretaria general del gremio, compartió con el mismo medio la mala recepción de la medida: “Habiendo tantos aprietes a las conducciones de las escuelas que están en estas tratativas con el gobierno de la ciudad para la instalación de cámaras, no se conoce aún cuáles son los arreglos o acuerdos institucionales para la colocación de cámaras”.

COMENTARIOS