CIUDAD

Amenaza de bomba en diez escuelas del AMBA: "Somos el comienzo de tu doloroso final"

Ayer por la mañana, diez colegios privados del Área Metropolitana recibieron un mail amenazante que decía: “Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener”.

Un hecho alarmante sucedió ayer en el Área Metropolitana. Diez colegios privados recibieron un mail amenazante que aseguraba que había “artefactos explosivos” en las escuelas y hacía referencia a la masacre ocurrida en Belgrado, donde un alumno de 13 años asesinó a ocho de sus compañeros y un empleado de seguridad.
 
Miles de alumnos, maestros, directivos y a toda persona que se encontraba presente en cada establecimiento fueron evacuados en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, otras del Conurbano, y diversas en Zona Norte. Todas recibieron el mismo mail.
 
Algunas de las escuelas afectadas por la amenaza fueron: Villa Devoto School, la Escuela Italiana Cristoforo Colombo, el instituto de inglés Nightingale School y el Colegio San Mateo, en Ciudad de Buenos Aires. St. George’s College de Quilmes y Goethe Schule, San Andrés, Florence Nightingale, St. John’s, Northlands y William Caxton, entre otros, de Zona Norte. También hubo denuncias en escuelas de Lomas de Zamora.
 
Por el momento, en ninguno de los rastrillajes se encontró algún artefacto explosivo dentro de algún establecimiento. De igual manera, la investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Musso, especialista en Delitos Informáticos.
 
El contenido del mail
 
El correo electrónico llegó con un asunto que decía: “Hoy va a ser el día”. La primera línea del texto estaba escrito en mayúsculas: “Hay artefactos explosivos en el edificio”.
 
“Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de la sombras”, decía el texto, según consignó BigBangNews.
 
El mail hacía referencia al ataque de Belgrado como un ejemplo de lo que haría: “Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos el comienzo de tu doloroso final”.
 


COMENTARIOS