TRANSPORTE

Metrodelegados anunciaron un nuevo paro este lunes en las líneas B y H

La medida de fuerza de los trabajadores del Subte será entre las 13 y las 16. Exigen una “reducción en la jornada laboral, el retiro del cancerígeno asbesto de la red y el cambio de las flotas contaminadas".


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció una nueva medida de fuerza por la que detendrán el servicio de las líneas B y H este lunes, entre las 13 y las 16hs. Tras reiteradas manifestaciones, los trabajadores del sector continúan reclamando por la “reducción en la jornada laboral, el retiro del cancerígeno asbesto de la red y el cambio de las flotas contaminadas".

En paralelo, liberarán los molinetes entre las 12 y las 13, en las cabeceras de las mismas líneas. Además, convocaron a una conferencia de prensa el mismo lunes a las 12, en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, "para explicar todos los detalles" de las medidas de protesta informaron en el texto firmado por el secretario ejecutivo del gremio, Claudio Dellecarbonara.

"Aclaramos que, a la crisis sanitaria actual provocada por la presencia de material cancerígeno prohibido en toda la red de subte, se suma la provocación de la concesionaria Metrovías-Emova descontado ilegalmente y sin justificación alguna, cientos de días de salario a trabajadores de todas las líneas, cual apriete mafioso busca que dejemos de denunciar la actitud criminal que tienen contra la salud de usuarios y trabajadores", indicaron.

Desde la empresa Emova señalaron que la medida de fuerza afectará a "más de 290.000 usuarios" y que en las últimas semanas los usuarios se vieron afectados por "12 interrupciones del servicio".

Ante los reclamos, reiteraron su disposición al “diálogo”, no obstante, consideraron que la reducción de la jornada semanal "resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte". Al mismo tiempo, afirmaron que "no existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando la AGTSyP".

COMENTARIOS