CIUDAD

Cuatro personas fueron internadas por inhalación de humo tras un incendio en Caballito

El fuego se generó en un departamento ubicado a metros del Parque Rivadavia, el SAME asistió a los afectados y luego fueron trasladados al Hospital Durand. "Están conscientes los cuatro. No tienen quemaduras”, informaron.


Cuatro personas debieron ser hospitalizadas luego de inhalar humo como consecuencia de un incendio generado en un departamento ubicado a metros del Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito. Los bomberos de la CABA trabajaron rápidamente en el lugar y lograron sofocar el fuego.

Según informaron fuentes oficiales, el incendio se registró a las 7.30 en el sector de lavadero y en la cocina de una vivienda de un edificio ubicado en Doblas y Chaco. Los bomberos lograron controlar el fuego y evacuaron a las personas por las escaleras.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que a raíz del episodio dos hombres y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Durand.

Se trata de "un hombre de entre 58 y 59 años" al que se le realizarán estudios complementarios, una mujer de alrededor de 58, otra de 19 y un joven de 18 que están en observación, especificó Crescenti en declaraciones televisivas. "Están conscientes los cuatro. No tienen quemaduras. Por precaución los derivamos", agregó.

Al llegar los bomberos, los habitantes de la vivienda donde se originó el fuego se habían refugiado en el balcón. “Todos los ambientes linderos se invadieran de humo, lo que generó que los moradores atinadamente se resguardasen en el balcón", indicó Rudolf Stabler, jefe del grupo de rescate de Caballito, y detalló que el fuego se circunscribió "a ese pequeño ambiente".

Por último, informó que "el departamento una vez que los moradores retornen del hospital y estén en condiciones se les restituirá el bien. El resto de los inmuebles están totalmente habilitados para ser ocupados por sus propietarios".

COMENTARIOS