ELECCIONES 2023

Ocaña se suma a la lista de precandidatos a Jefe de Gobierno y suma tensión en JxC

La diputada afín a Larreta aseguró que quiere competir en las PASO porteñas y declaró: “Venimos a fortalecer JxC, sumando nuevas propuestas que tengan como centro al ciudadano”.

Juntos por el Cambio tiene cada vez más precandidatos en la Ciudad. Hoy, la diputada Graciela Ocaña anunció que es precandidata a Jefa de Gobierno y competirá dentro de la coalición contra la Unión Cívica Radical (UCR) que impulsa a Martín Lousteau y contra un PRO dividido entre Jorge Macri y Fernán Quirós.
 
La diputada lo anunció con un spot en el que habló de inflación e inseguridad. Así, resaltó que en sus años en la política siempre luchó “contra los poderosos” porque tiene “las manos limpias”.

Desde el equipo de Ocaña adelantaron a El Destape que los lineamientos de la campaña girarán en torno a plantear diferencias en el enfoque de la gestión de salud, propondrá iniciativas que prioricen a los adultos mayores y cuestionamientos al direccionamiento del gasto público como también a la política de transporte de la Ciudad. “Queremos pasar de una política enfocada en la infraestructura a poner al vecino como eje de la política pública”, describieron.
 
Una encuesta realizada en febrero, a pedido del equipo de Ocaña, reflejó que “la hormiguita” mide alrededor de 7 puntos. El sondeo, al que accedió El Destape, muestra que queda debajo de Jorge Macri y Martín Lousteau, pero en igualdad con los liberales y el candidato de Milei. El dato alentador que manejan en su búnker es la imagen neta (11%) y que tiene un alto porcentaje de votantes “desencantados” con Juntos por el Cambio. “Es una buena candidata sin estar instalada y puede aportar una mirada distinta”, proyectan.


COMENTARIOS