CIUDAD

Continúa el juicio por el asesinato de Lucas González: declaró el médico forense

El perito confirmó que el joven presentaba dos disparos y el mortal fue realizado de "adelante hacia atrás". Además, tenía una lesión en la mano derecha provocada "en vida" por un elemento "compatible" con la quemadura de un cigarrillo.

Se dio hoy una nueva audiencia del juicio por el crimen de Lucas González, el adolescente asesinado por policías de la Ciudad en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas. En la misma declaró el médico forense que realizó la autopsia y afirmó que el joven recibió dos disparos y que el mortal fue realizado de "adelante hacia atrás". Además, detalló que presentaba una lesión en la mano derecha provocada "en vida" por un elemento "compatible" con la quemadura de un cigarrillo.
 
Según consignó El Destape, el médico Alejandro Rullan Corna, forense de la morgue del Poder Judicial de la Nación indicó: "El cuerpo presentaba tres lesiones: dos producto de proyectiles de arma de fuego y una lesión compatible con una quemadura en una de sus manos".
 
Luego, detalló: "La denominada ´Lesión 1´, el proyectil ingresa tres centímetros encima del pabellón auricular y siete centímetros por delante, eso corresponde a la región frontal del lado derecho". Según explicó, la trayectoria que realizó el proyectil fue de "adelante hacia atrás, de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo".
 
"La segunda lesión está descripta como un surco que produjo una quemadura. No ha penetrado el proyectil y no provoca la muerte, sino que afecta piel y tejidos subcutáneos. No pude determinar la trayectoria", agregó el forense, quien explicó que esa lesión fue producida por una segunda bala y que afectó la mejilla del lado derecho.
 
En cuanto a la "Lesión 3", Rullan Corna la describió como "una lesión circular muy compatible con una quemadura". "La lesión es compatible con un objeto circular de 0,5 a 1 centímetro de diámetro. Fue en la mano derecha, en el primer espacio entre el dedo pulgar y el índice", describió. Si bien aclaró que no pudo determinar con qué elemento fue causada la herida, indicó que es compatible con el diámetro de un cigarrillo.
 
Ante las consultas realizadas por el fiscal de juicio, Guillermo De la Fuente, y el abogado querellante, Gregorio Dalbón, el profesional agregó: "Es una lesión cercana a la (data) muerte. Es una lesión vital, con el paciente vivo".
 
Tras esta declaración fue el turno del biólogo y especialista en huellas digitales Daniel Corach y el médico genetista Enzo Canónaco, quienes ratificaron que analizaron las pruebas de ADN extraídas a los 14 policías de la Ciudad imputados en la causa, tres por el crimen de Lucas y 11 por el encubrimiento del hecho y las torturas contra los tres amigos que lo acompañaban.
 
La quinta audiencia del juicio por el crimen de Lucas González continuaba con las declaraciones de un testigo y un perito de parte de la defensa de los policías porteños Gabriel Alejandro Issasi (41), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (37).


COMENTARIOS