COMUNA 9

Restituyeron el tradicional emblema del barrio de Mataderos en su 134° aniversario

El emblema del barrio de Mataderos había sido retirado en 2018. Su regreso se logró con el reclamo de la comunidad y una Ley porteña.


En el aniversario número 134 del barrio de Mataderos (Comuna 9) la comunidad restituyó, luego de un extenso proceso que incluyó una Ley porteña, su tradicional emblema ubicado en avenida Alberdi y Murguiondo.
 
El escudo oficial de Mataderos fue creado por el artista Norberto Ricco. Según detalla la integrante por el Frente de Todos de la Junta Comunal 9 (Mataderos, Liniers, Parque Avellaneda) Lorena Crespo, el mismo “fue sustraído en 2018 de la emblemática esquina por lo cual emprendimos junto a su familia la lucha por su recuperación”.
 
En marzo pasado la Legislatura porteña aprobó el proyecto presentado por el legislador del Frente de Todos Juan Modarelli para aceptar la donación del escudo realizada por la familia Ricco para su emplazamiento, luego de un largo camino recorrido. Se trata de la Ley porteña N° 6.630, la cual fue de doble lectura, que incluyó una Audiencia Pública.
 
En tanto, el sábado pasado se celebró un acto donde se emplazó el emblema. “El emotivo evento se llevó a cabo junto a la Junta Comunal 9, instituciones, organizaciones y vecines del barrio. Tras el descubrimiento de la obra, el padre Domingo Bresci dio su bendición”, resumió la comunera y concluyó: “Agradezco a la familia Ricco por su incansable lucha por la reivindicación e identidad de nuestro barrio para las próximas generaciones que lo habiten y por la confianza depositada”.


COMENTARIOS