Elecciones 2023

El juez Ramos Padilla planea ser precandidato a jefe de Gobierno porteño

El magistrado kirchnerista confirmó el viernes que negocia la posibilidad de presentarse en las elecciones 2023. "Hay momentos en la vida que te exigen salir de una zona de confort", explicó. Para postularse debería renunciar como juez de un tribunal oral.


El juez Juan Ramos Padilla confirmó este viernes que está “conversando” con el partido Unidad Popular, comandado por Claudio Lozano,  para competir en una PASO dentro del Frente de Todos como precandidado a jefe de Gobierno porteño.

El magistrado es uno de los impulsores desde el Poder Judicial del juicio político a la Corte Suprema y de quienes sostienen que el "lawfare" es utilizado como herramienta de persecución política. En varias ocasiones defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad y le pidió públicamente al presidente Alberto Fernández que dicte un indulto en torno a la causa.

No voy a mentir ni esconder, es cierto que estamos conversando”, confirmó en Twitter sobre su candidatura en la Ciudad y señaló: “Pero sabemos que no es fácil. Hay que sacar mucha corrupción, (16 años de Macri-Larreta).  Tendremos al círculo rojo acechando”.

 


Respecto a su lanzamiento a la política sostuvo que “hay momentos en la vida que te exigen salir de una zona de confort” y añadió: “Veremos que pasa, pero no voy a mentir ni esconder nada”.

El magistrado aclaró que su postulación está supeditada a la previa resolución de su situación como miembro del Poder Judicial, ya que es integrante del Tribunal Oral Nro 29 y ese cargo es incompatible con la actividad electoral.

Dentro de las posibles candidaturas para las PASO, Ramos Padilla podría enfrentar una interna con el diputado nacional Leandro Santoro, quien también aspira a suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de la Ciudad. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto.

COMENTARIOS