SALUD

La Defensoría del Pueblo porteña lanzó una campaña de prevención contra el dengue

Ante las nuevas cifras alarmantes en todo el país, decidieron llevar adelante esta iniciativa que busca “fortalecer las medidas de control y fomentar el involucramiento de la comunidad en los barrios con mayor cantidad de casos”.


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña de prevención contra el dengue, luego de conocerse cifras alarmantes que atraviesan a todo el país y al territorio porteño en particular.

Con la iniciativa buscan “fortalecer las medidas de control y fomentar el involucramiento de la comunidad en los barrios con mayor cantidad de casos”.

En esa línea, el organismo dispuso un fuerte operativo en los barrios de Parque Avellaneda y en Mataderos, donde se repartió folletería y se brindó información sobre las medidas más eficaces para evitar la propagación del mosquito.

La campaña “Sin mosquito no hay dengue” continuará mañana en el barrio de Liniers y el próximo martes 4 y miércoles 5 en Villa del Parque.

En ese sentido, desde la Defensoría del Pueblo advirtieron que para eliminar los criaderos es importante tomar medidas de prevención como eliminar o limpiar periódicamente recipientes que puedan acumular agua; limpiar rejillas, canaletas y desagües de aires acondicionados y utilizar repelentes; en ambientes, espirales o tabletas repelentes.

También recomendaron “colocar tules para protección en cunas y cochecitos de bebés y usar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente al aire libre”.

“La fumigación es una medida de control destinada a exterminar los mosquitos adultos, pero no es efectiva para destruir los huevos ni las larvas infectadas con el virus”, concluyeron.

COMENTARIOS