EDUCACIÓN

Larreta acumuló críticas tras quitar planes a 1.445 familias porteñas

Desde los gremios UTE y Ademys afirmaron que se trató de una medida de “marketing electoral” y exigieron que se “aumente el presupuesto educativo”.


La gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires decidió quitarles el conocido “plus escolar” a 1.445 familias porteñas luego de confirmar que no cumplen con el porcentaje de asistencias solicitados a las escuelas del distrito.

La decisión recolectó el repudio de gran parte de la comunidad educativa, ya que calificaron la medida como parte del “marketing electoral” que lleva adelante el jefe de Gobierno en la campaña como precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

"Exigimos que se revea esta situación, se aumente el presupuesto educativo, se construya escuelas para garantizar vacantes y se termine con la persecución a los sectores populares. La solución nunca puede ser punitiva, sino de mayor acompañamiento del Estado", expresó el secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López a Télam.



Cabe destacar que los representantes de UTE acompañados por las familias, distintos centros de estudiantes y cooperadores van a ser recibidos hoy, a las 16, por integrantes de la comisión de Educación de la Legislatura porteña.

"En 16 años donde sólo hubo conferencias de prensa, aumento de la pauta en publicidad y reducción del presupuesto en infraestructura escolar ya no pueden ocultar su fracaso en la gestión educativa. Hay una relación de amor en la comunidad educativa que 16 años de macrismo no pudieron romper y esa unidad la vamos a expresar mañana en la legislatura", agregó López.

Por su parte, el gremio docente Ademys también repudió la decisión y apuntaron contra la ministra de Educación, Soledad Acuña, al señalar que “en vez de tener políticas pedagógicas para las familias, mejorar la alimentación o construir escuelas, deja a 1.445 chicos y chicas sin plan social, que es el único ingreso en la familia. Le quita el pan de la boca a nuestros estudiantes”.

"Repudiamos este nuevo recorte, haremos las presentaciones correspondientes para que se reintegren, se aumente el monto de estos subsidios y se establezca una verdadera política de acompañamiento educativo", sentenció a través de un comunicado la Secretaria General Adjunta, Amanda Martin.

COMENTARIOS