CIUDAD

La Ciudad gastó $ 12 millones de pesos en un tour virtual al Colón que provocó memes

La Administración porteña presentó una “experiencia inmersiva”, pero los usuarios se burlaron de la poca calidad de la misma. También cuestionaron el costo que tuvo para las y los porteños esta iniciativa.

El Gobierno de la Ciudad presentó ayer una “nueva experiencia inmersiva que permite recorrer los rincones del emblemático Teatro Colón a través del metaverso de Decentraland, de forma gratuita y desde cualquier lugar del mundo”. Sin embargo, en las redes sociales se generaron cientos de memes para burlarse de la poca calidad y cuestionar el costo que tuvo para las y los porteños.
 
La administración de Horacio Rodríguez Larreta realizó esta iniciativa “en el marco de la segunda edición del Metaverse Fashion Week (MVFW), un evento de moda disponible en el metaverso de Decentraland del 28 al 31 de marzo”, según informaron.
 
Así se supo que el Teatro Colón va a ser uno de los espacios disponibles para recorrer en el Distrito de los Museos, la primera sede artística oficial de Decentraland. Para realizar el recorrido, el usuario deberá ingresar a la página web de Decentraland (play.decentraland.org) y personalizar el personaje que utilizará para moverse en el mundo virtual. La plataforma ofrece también la posibilidad de navegar con un personaje aleatorio, seleccionando la opción “Randomize”.
 
Para registrarse, el usuario va a poder participar de la experiencia seleccionando la opción “Play as guest” (“jugar como invitado”) o ingresar vinculando su billetera virtual, a través de la opción “Play using your wallet” (“jugar usando tu billetera”). Esta opción de acceso, además, ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar los NFTs (tokens no fungibles) que el metaverso de Decentraland tiene disponibles en sus galerías de arte digital.

¿Cuánto le costó al Gobierno de la Ciudad la “experiencia inmersiva” del teatro Colón?
 
El periodista Juan Tenembaum publicó cuánto invirtió el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: 12 millones de pesos. Según consignó, la iniciativa surgió de la subsecretaría de Experiencia Digital, cuyo responsable es Facundo Serigós, junto a la empresa GEO Media Sociedad Anónima.
 
El metaverso es Decentraland, creado por los argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano, y que busca ser una suerte de mundo con gobierno descentralizado, donde los usuarios, según cuanta plata de la realidad metieron en el proyecto a través de la compra de meta-tierra o Mana, la criptomoneda que allí se usa, los que tomen las decisiones.
 
Según consignó Tenembaum esto no funciona de esa manera. Por el contrario es la Decentraland Foundation, dirigida por Meilich y Ordano, la que toma las decisiones importantes, y los votos de los usuarios funcionan sobre todo como plebiscitos de consulta, donde además vale más el voto de los que más plata tienen.

La reacción de los usuarios
 
Quienes siguieron estos pasos se fueron decepcionados. Así lo hicieron saber en las redes sociales donde una usuaria escibió: “Esto es, francamente, una fealdad rotunda y un robo a los porteños”. “Quiero que quede clara la magnitud: el gobierno de la ciudad pagó por esto vaya a saber cuánto (no puedo acceder a esa información) y pagó por la promoción de esto a Twitter, a tres diarios nacionales y a portales cripto. O quizás Decentraland le pagó al gobierno? Sigo esperando información de funcionarios de CABA”.

 
Otros usuarios optaron por hacer memes de la situación:




COMENTARIOS