COMUNA 15

El Club Atlanta obtendrá terrenos en el bajo viaducto del San Martín en Chacarita

El club de Villa Crespo recibió de parte del Gobierno nacional, terrenos que están debajo del viaducto del Ferrocarril San Martín y que se ubican en el barrio de su histórico rival.


El Club Atlético Atlanta y la Agencia de Administración de Bienes del Estado firmaron una cesión de terrenos bajo la figura de un permiso de uso de los sectores del bajo vía ubicados entre las calles Otero e Iturri del barrio de Chacarita.
 
El  permiso tiene como objeto crear allí un espacio deportivo y de integración social que haga lugar a la demanda deportiva y de inclusión que tiene la comunidad, en el mismo se prevé la construcción de distintos sectores de usos múltiples los cuales contemplarán canchas de básquet, vóley, fútbol infantil, buffet, sanitarios, y demás instalaciones.
 
En representación del Estado Nacional firmaron Eduardo Albanese (presidente de AABE) y Matías Federici (Director de Asuntos Comunitarios de AABE), por parte del Club Atlético Atlanta rubricaron el convenio el presidente Gabriel Greco, acompañado de los directivos Pablo Bermúdez, Pablo Lachener y el socio Juan Manuel Suarez.
 
El documento firmado en el AABE otorga el permiso a Atlanta para el uso de los sectores de un inmueble propiedad del Estado Nacional, en jurisdicción del Ministerio de Trasnsporte – Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E, comprendido uno de ellos en zona de vía ramal San Martín entre estaciones Villa Crespo y La Paternal entre Av. Dorrego y calle Iturri, y otro en cuadro de estación Villa Crespo - Línea: San Martin - Ramal: SM.(A), Comuna 15, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una superficie aproximada de dos mil quinientos cincuenta y nueve metros cuadrados (2.559 m2).
 
La institución, que quebró en 1991 y tuvo que vender su sede social para no desaparecer, logró recuperarla después de una larga lucha llevada adelante por los socios ante el Consejo Deliberante. Hoy en sus instalaciones practican deportes cientos de chicos y chicas del barrio y se realizan innumerables actividades deportivas.
 
Posteriormente logró mediante una ley, obtener la explotación de los terrenos donde al lado de la Sede Social se encuentra el estadio Movistar Arena. Con la construcción del viaducto del Ferrocarril General San Martin quedaron debajo del mismo terrenos sin utilizar. Mientras que Atlanta recibirá 2500 metros cuadrados, en el sector que está cercano al Movistar y que tiene salida hacia la avenida Corrientes se proyecta un centro comercial.


COMENTARIOS