PROTESTA

La Federación Agraria planea marchar en la Ciudad y exigir medidas por las sequías

Este miércoles 29 confirmarán la fecha en la que realizarán la convocatoria que tendrá como epicentros de protestas a la Casa Rosada, el Congreso y el Ministerio de Economía. Pedirán por una quita de las retenciones y la unificación cambiaria.


La Federación Agraria ultima detalles para llevar adelante una marcha en la Ciudad de Buenos Aires en la que expondrán las problemáticas que atraviesa el sector. Según indicaron, las principales razones de la protesta serán exigirle al Gobierno nacional medidas ante la sequía, aunque también pedirán una quita de las retenciones y la unificación cambiaria.

Este miércoles 29 de marzo definirán la fecha en la que se llevará a cabo la convocatoria. El titular de la Federación, Carlos Achetoni, anticipó que sería durante la primera quincena de abril. Precisó además que la intención es que el resto de las entidades de la Mesa de Enlace también se sumen a la protesta.

“Sabemos por la situación que atraviesan los productores y no aventuramos nada, porque sabemos que es difícil que nos puedan acompañar masivamente, aunque eso sería muy bueno. Queremos hacer llegar un plan de salvataje para todas las producciones que están en emergencia. Lo vamos a trabajar en la Federación con las cooperativas, para luego consensuarlo con el resto de las entidades, y por último presentarlo en estos 3 lugares (Congreso, Casa Rosada y el Ministerio de Economía)”, indicó el líder de la FAA.

En línea con la situación que viven los productores, en declaraciones radiales, el vicepresidente de la Federación Marcelo Bianchi, dijo que la medida fue resuelta por que “la situación no da para más, el productor no puede seguir de esta forma sin tener ninguna ayuda concreta del Gobierno Nacional, ni ningún respiro de la AFIP y son cosas fundamentales que se están pidiendo hace demasiado tiempo”.

“No pretendemos que sea una movilización amplia, pero queremos que la gente visibilice este problema y en Capital es donde podemos hacerlo”, sentenció.

COMENTARIOS