JUDICIAL

Se conoció la sentencia por el femicidio de Lucía Pérez: perpetua para Farías y 15 años a Offidani

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata condenó hoy a los dos hombres por abusar sexualmente y asesinar a la adolescente en 2016. La noticia se conoció esta tarde en el segundo juicio, luego de que la Corte Suprema bonaerense anulará l aprimera sentencia.

Hoy, los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata dio a conocer su veredicto en el segundo juicio a los dos hombres acusados de abusar sexualmente y asesinar a la adolescente Lucía Pérez, el 8 de octubre de 2016 en esa ciudad balnearia.

Así, Matías Farías de 29 años fue condenado a prisión perpetua por el femicidio y Juan Pablo Offidani de 48 años por considerarse que fue partícipe secundario del delito. Farías y Offidani llegaron a este segundo juicio acusados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio".  Ambos habían quedado absueltos de dichos cargos en noviembre del 2018.

El primer fallo generó el rechazo de las familias y de las organizaciones feministas que marcharon en las calles de todo el país ya que habían sido condenados por “tenencia de drogas para ser vendidas a menores de edad” y no por le femicidio. La sentencia fue apelada por la familia de Lucía y la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires decidió anularlo por “falta de perspectiva de género”, confirmando así la realización de un nuevo juicio oral.

En este segundo juicio, los jueces consideraron que Matías Farías resulta autor penalmente responsable en los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio" de Pérez. Asimismo, se sumó una multa de 135 mil pesos.

En el caso de Offidani, los magistrados indicaron que es considerado culpable por resultar partícipe secundario penalmente resposable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes, según consignó El Destape.


COMENTARIOS