TRANSPORTE

Finalmente el Subte A no funcionará durante el sábado y domingo

Mañana viernes 24 de marzo, el Subte A funcionará normalmente hasta las 22 horas, después de la marcha por el Día de la Memoria. Durante el sábado y domingo permanecerá cerrado. Se realizarán pruebas para un nuevo sistema de señales.


Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó a través de sus redes sociales que durante este fin de semana largo no prestará servicio la línea A debido a la realización de pruebas para un nuevo sistema de señales. A pesar de que la medida regía para el 24, 25 y 26 de marzo, revisaron la decisión y estará inactiva desde las 22 horas del viernes. La A es una de las líneas claves para asistir a la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia del 24 de marzo.
 
"A partir de las 22 h del viernes 24 de marzo, la Línea A no prestará servicio durante el fin de semana largo porque se va a estar realizando una prueba integral del sistema de señales que se está instalando", informaron desde la cuenta oficial de Twitter de dicho transporte. Y añadieron: "El lunes 27 de marzo, el servicio de la línea iniciará en su horario habitual".
 
En la misma línea, desde el Gobierno de la Ciudad informaron sobre las pruebas a realizarse: "Se trata del sistema ATP (Automatic Train Protection) que permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación".
 
Personal especializado hará correr las formaciones con el objetivo de chequear el buen funcionamiento de todos los componentes del sistema. El trabajo también servirá para identificar eventuales fallas (como demoras o errores en la asignación de itinerarios, códigos de velocidad, etc.) para ser corregidas de cara a la finalización de esta etapa de la obra, prevista para abril.
 
En tanto, el lunes cerrará la estación Castro Barros de la Línea A aproximadamente por dos meses, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios.
 
Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de luminarias, arreglo de pisos, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación.
 
En el marco del mismo plan, se encuentran en obra las estaciones San Martín (Línea C) y Bulnes (Línea D), y se cerrarán Acoyte (Línea A - el 5 de abril) y Jujuy (Línea E – el 10 de abril), donde próximamente comenzarán los trabajos. En el caso de esta última, que combina con la Línea H, los pasajeros podrán pedir un ticket de combinación en las boleterías de las estaciones Urquiza y Pichincha o en Humberto 1° de la Línea H.


COMENTARIOS