TRÁNSITO

El GCBA prepara un operativo de seguridad especial para el partido de Argentina contra Panamá

El encuentro se llevará adelante desde las 20:30 en el Estadio Monumental, no obstante, desde esta noche comenzarán las restricciones al tránsito, ya que las puertas se abrirán 5 horas antes del evento principal.


El seleccionado argentino de fútbol disputará su primer encuentro oficial en el país luego de coronarse como campeones del mundo en la cita de Qatar. Ante la demanda multitudinaria de entradas y los miles de hinchas que asistirán al evento, desde el Gobierno porteño anticipan un operativo de seguridad y tránsito particular.

Los trabajos comenzarán desde esta noche, si bien el encuentro está programado para las 20:30 del jueves, las puertas del Estadio Monumental ubicado en el barrio de Núñez se abrirán 5 horas antes para que los asistentes puedan disfrutar de diversos shows en vivo.

Según informaron desde la gestión de la Ciudad, hoy a partir de las 22, se cerrará al tránsito el perímetro comprendido por la calle Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones, donde los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos frentistas. Si bien Av. Del Libertador y Monroe permanecerán habilitadas, se recomienda evitar la zona de ser posible.
Los cortes de tránsito también afectarán:

-    Udaondo entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y Cantilo.

-    Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo.

-    Campos Salles y Tte. Ricchieri entre av. Del Libertador y av. Guillermo Udaondo.

-    Los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna estará cerrado.



En cuanto a los accesos al Estadio habrá 3 anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets: se aconseja a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones.

El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará el cacheo y un control final antes de ingresar al estadio.

El Operativo fue diagramado por el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad y contará con cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) destinados al control del programa Tribuna Segura. Los efectivos de la Policía de la Ciudad serán desplegados en inmediaciones y accesos a la cancha, mientras que las diferentes tribunas y zonas internas estarán cubiertas por agentes de seguridad privada. Los Agentes de Tránsito colaborarán con los cortes de calles y avenidas y habrá helicópteros y drones para determinados seguimientos.

Los efectivos de la fuerza porteña supervisarán en los accesos y cercanías al estadio junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) la reventa de entradas, un operativo que comenzó el viernes, cuando se dio inicio al retiro de Tickets y hasta el momento incautó entradas de seis revendedores.

Por último, pensando en la previa y el final del evento, desde el GCBA realizarán un operativo especial de Higiene y Limpieza Urbana a través del trabajo conjunto de barrenderos, hidrolavadoras, camiones recolectores y barredoras mecánicas, que contemplan también inspecciones generales del mobiliario urbano.

COMENTARIOS