INSEGURIDAD

Un nuevo crimen expone al GCBA: Asesinaron a un hombre en Bajo Flores

La víctima fue identificada como Alfredo Espinoza Pérez. Los investigadores sospechan que se trata de una disputa narco en el barrio 1.11.14. Estiman que una nueva banda quiso ingresar a vender drogas en el sector donde se hace fuerte “la banda de Marcos”.


Un hombre de nacionalidad boliviana identificado como Alfredo Espinoza Pérez fue asesinado este domingo en el cruce de las calles Pasaje San Jorge y Mercosur, del Barrio Ricciardelli, conocido como Barrio 1.11.14 del Bajo Flores porteño.

Se trata de una nueva víctima en una disputa por el territorio por narcomenudeo. Según fuentes policiales, a “Rómulo" Espinoza Pérez se lo emparentaba con Fernando "Piti" Estrada Gonzales, hermano de "Marcos", el capo narco que desde hace más de 20 años ejerce el poder de la venta de drogas en el Barrio 1-11-14.

La víctima, de 43 años, se encontraba frente a una vivienda cuando fue atacado a tiros por un hombre, quien se dio a la fuga tras el hecho. Minutos más tarde, vecinos del barrio trasladaron al herido hasta el Hospital Piñero, donde falleció producto de los impactos de bala.

La principal sospecha de quienes están a cargo de la investigación es que una nueva banda quiso ingresar a vender drogas en el sector donde se hace fuerte “la banda de Marcos”.

El ataque se cree que fue como un intento de avanzar en el territorio luego de la detención el pasado jueves de Jhon Paul Revilla Estrada (46), alias "Burro", sobrino de "Marcos". Revilla Estrada fue capturado en un operativo conjunto realizado por una comisión de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, en el distrito de Carabayllo, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Lima.

Los hechos de inseguridad ligados al narcotráfico son una constante el último tiempo en la Ciudad de Buenos Aires. Una semana atrás un nene de 4 años fue baleado luego de un enfrentamiento en la vía pública en el barrio de Constitución. Nayla Noemy Torrilla, de la misma edad, fue asesinada de un balazo en el Bajo Flores durante un enfrentamiento entre bandas el 8 de febrero pasado.



Desde la oposición al Gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta insisten en que “la inseguridad en CABA está descontrolada”, y reclaman por la falta de control de las fuerzas policiales ante la licencia del ministro de Seguridad, Marcelo D’alessandro.

COMENTARIOS