PROTESTA

Cortes en Microcentro: la CTA autónoma reclama al sector empresarial por la inflación

Desde el gremio sostiene que los formadores de precios “son principalmente empresas transnacionales que no cumplen los acuerdos que firman con el Gobierno".


La CTA Autónoma (CTA-A) llevará adelante este martes una movilización hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), para denunciar "la responsabilidad del sector empresario ante la inflación", al apuntar que no cumplen con los acuerdos “que firman con el gobierno”.

Al mismo tiempo, desde el gremio elevarán la voz para evidenciar el descontento frente a los "nuevos recortes" de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La jornada de protesta está prevista para la mañana de este martes en el edificio de la Copal, ubicado en 25 de Mayo 516, en el microcentro porteño.

"Si hay un responsable de la situación inflacionaria descontrolada es el sector empresarial de la alimentación. Los formadores de precios en la Argentina son principalmente empresas transnacionales y que no cumplen los acuerdos que firman con el Gobierno", dijo el secretario general de la CTA-A, Hugo "Cachorro" Godoy, en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo se pedirá "un aumento de emergencia" para todos los sectores, "la inmediata convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil" y un "salario básico universal" para garantizar "un piso de ingresos mínimos para que nadie padezca hambre".

Los manifestantes pasarán por los ministerios de Trabajo y de Economía, donde dejarán documentos y pedidos de audiencia. Dejarán explícito su reclamo en el que afirman que "más de 100 mil beneficios se han cortado del Potenciar Trabajo y hay en marcha nuevos recortes mientras no se cumple con el envío de alimentos".

COMENTARIOS