CIUDAD

Otro hecho de inseguridad en la Ciudad: mataron a un hombre para robarle el celular

Juan Francisco Fernández A, un joven venezolano, fue asesinado en Palermo, a cuadras de Plaza Serrano. El hecho ocurrió a dos cuadras de la Comisaría 14 A de la Policía de la Ciudad.

La inseguridad vuelve a estar presente en la Ciudad. Esta madrugada, un delincuente mató de un tiro a un joven para robarle el celular. El hecho ocurrió a dos cuadras de la Comisaría 14 A de la Policía de la Ciudad en Palermo. Se trata de Juan Francisco Fernández Acosta, quien recibió un tiro en la cabeza por parte del delincuente que escapó.
 
La víctima es un joven venezolano que estaba en la vereda de una casa ubicada en la calle Aráoz entre Gorriti y Honduras, a unas pocas cuadras de la Plaza Serrano, junto a un amigo. Ambos fueron abordados por un hombre armado que les dijo: "Dame el celular, ¿o querés que te mate?".
 
Fernández Acosta intentó resistirse a la amenaza e inició un forcejeo que terminó con el disparo de un proyectil de arma de fuego que terminó en la cabeza. El delincuente huyó y la víctima quedó tirada en la vereda.
 
Según consignó Perfil, su vecino y amigo, también oriundo de Venezuela, llamó de inmediato a la Policía y al rato una ambulancia también llegó al lugar y trasladó a la víctima al Hospital Fernández. Llegó al nosocomio con vida, pero finalmente murió en la mañana de este lunes.
 
En diálogo con Todo Noticias, una vecina contó que Fernández Acosta "era un muchacho profesional muy emprendedor, ingeniero en sistemas. Estaba charlando con su colega y amigo cuando fueron abordados por un delincuente".
 
“No sabemos si el delincuente estaba solo o acompañado. Venía caminando. Le pidió sus pertenencias", contó otro de los vecinos, que también lo conocía.
 
Este, también de nacionalidad venezolana, agregó: "Es algo extremo lo que está sucediendo aquí. A menos de dos metros tenemos una estación de policía y aquí se vive una inseguridad enorme. Uno ya no se siente tranquilo. Nosotros en Venezuela vivíamos siempre alerta, pendientes, porque ya sabíamos la situación en la que vivíamos. Creíamos que Argentina era un país más tranquilo, pero ahora vemos que no es así”.
 
En el caso interviene la Comisaría Vecinal 14A y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo del fiscal Marcelo Retes. Interviene, además, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°45.


COMENTARIOS