CIUDAD

El GCBA comenzó obras en Retiro ¿Cómo afecta al tránsito?

Este fin de semana se iniciaron obras en el barrio porteño para "mejorar la circulación de más de 200.000 personas". Se prevén cambios temporarios de paradas de colectivos y la línea Mitre no llega hasta la terminal.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició un plan de obras en el barrio de Retiro con el fin de “mejorar la circulación de más de 200.000 personas” que circulan a diario por la zona. A partir de los trabajos previstos, algunas paradas de colectivos cambiarán de lugar y la línea de tren Mitre no llegará hasta la terminal.

Las obras son encabezadas por los ministerios de Seguridad, Espacio Público e Higiene Urbana y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. Las mismas incluyen la intervención de 4.500 metros cuadrados de veredas y las paradas del centro de trasbordo con instalación eléctrica, la pintura de las estructuras de la pasarela Avenida Antártida y la reparación de las barandas.

Como consecuencia de ello, se trasladarán siete paradas de las líneas 28, 70, 75, 92, 100, 101 y 150 de colectivos, así como las de taxis. Además, más de 50 agentes de tránsito tendrán presencia en cuatro ubicaciones para el ordenamiento de la circulación vehicular de 6.30 a 21 horas, junto con 28 concientizadores, encargados de brindar información a los peatones, según un comunicado del Gobierno porteño.

El Plan Integral de Mejoras en los Centros de Trasbordos propuesto por el Gobierno porteño implica el reemplazo de las luminarias dobles en las dársenas centrales de la Avenida Ramos Mejía por tréboles con cuatro luminarias en columnas de nueve metros, y el trabajo en la iluminación peatonal en columnas existentes sobre la Avenida del Libertador.

Entre otras cosas, también se repavimentará la calzada y se realizará la remarcación horizontal de nueve cuadras, mientras en la Avenida del Libertador se harán tareas de bacheo y demarcación horizontal.

Finalmente, según explicaron las autoridades, se intervendrá la plaza Canadá y su entorno, con provisión y colocación de 6.000 metros cuadrados de césped, reposición de arbolado y de plantas, además de nivelación, colocación de piedra granza y terraplén verde parquizado.

COMENTARIOS