POLÉMICA

Una nueva falla comunicacional en Racing salpica a Rodríguez Larreta

La gente de la Academia explotó contra un comunicado en el que anunciaron una iniciativa de inclusión que terminó generando el efecto contrario. El apuntado fue el responsable de la comunicación y ex cuñado del jefe de Gobierno, Roberto "Roby" Martínez.


Desde las redes oficiales de Racing Club de Avellaneda anunciaron este jueves una acción vinculada a la inclusión social, aunque la forma de anunciarlo no fue la correcta, lo que generó el rápido repudio de los hinchas que marcaron el error.

“El Colegio Racing Club dio inicio al ciclo lectivo 2023 con récord de matrícula, duplicada en menos de una década, y la integración de una alumna con síndrome de Down”, expresaba la publicación oficial de la institución.

Por el mensaje el principal apuntado es alguien relacionado a la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, es que quien está a cargo del área de marketing y la comunicación es Roberto "Roby" Martínez, excuñado y amigo de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.



Los comentarios que dejaron en evidencia el poco tacto de la dirigencia albiceleste señalaron que se trató de un acto de “discriminación”. Y algunos mensajes cargaron directamente contra “Roby” Martínez. “Siguen los éxitos de la gestión de Roby Martínez, los cuales no sabemos cuáles son ni porque se mantiene en su cargo y si eso tiene que ver algo con que es amigo y excuñado de Larreta”, se quejó un fanático.

El mensaje en redes sociales de Racing también recogió quejas desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), no obstante, reconocieron el buen gesto de la institución.

Creo que lo que ha pasado en este tweet de Racing, con buena intención, es poner de manifiesto un hecho ordinario que muchas veces parece extraordinario. Tal vez desde la comunicación se podría haber tratado de una manera distinta”, le dijo al medio Doble Amarilla Alejandro Cytrynbaum, el titular de la asociación civil.

COMENTARIOS