PROTESTA

Unidad Piquetera realiza un plenario en Plaza de Mayo para definir un plan de lucha

Las organizaciones sociales levantaron la voz contra las políticas sociales del gobierno y exigen “mejores salarios y trabajo genuino”.


La Unidad Piquetera (UP) realizará un plenario nacional en Plaza de Mayo con el objetivo de definir un plan de lucha en todo el país para expresar el descontento contra las políticas sociales del Gobierno nacional y exigir “mejores salarios y trabajo genuino”.

La jornada se llevará a cabo desde las 10 frente a Casa Rosada, bajo la consigna "Por trabajo, por salario contra el hambre y la pobreza”. En el encuentro los delegados de las distintas agrupaciones que componen la UP debatirán sobre acciones futuras en todo el país.

"Si el plan de ajuste se profundiza, la lucha del pueblo argentino también se va a profundizar", había advertido el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien anticipó que se analizarán medidas como "cortes de rutas, acampes y movilizaciones masivas en todas las provincias".

En paralelo, la Unidad Piquetera convocó a los titulares del plan Potenciar Trabajo que fueron dados de baja y "que no están organizados" a participar del plenario.

"La Unidad Piquetera reclama salarios como corresponde y trabajo genuino", remarcó Belliboni quien a su vez se manifestó en contra del "protocolo de criminalización de la movilización que quiere implementarse en las provincias".

Como respuesta al mencionado reclamo, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recordó que el 50% de su cartera está destinada al programa Potenciar. Al mismo tiempo recalcó que “no es un programa universal", sino que se trata de una transferencia que se otorga bajo la condición de estar trabajando en una unidad productiva o una sociocomunitaria, o en caso de estudiar.

"Los que certifican esas condiciones para que se pueda recibir el programa son las organizaciones sociales como el Polo Obrero o el MST. Su trabajo es cargar todos los meses los datos de las personas para realizar esa transferencia", explicó la funcionaria.

COMENTARIOS