CIUDAD

Se abre una investigación sobre el incendio que causó un apagón en AMBA y otras provincias

Tras los masivos cortes de luz de ayer, el ministro Sergio Massa presentó una denuncia para que se investigue si el fuego que causó la suspensión del servicio fue intencional. Las fallas ocurrieron en “el sistema interconectado”.

Ayer, el Área Metropolitana y varias provincias se quedaron sin luz por un fuerte apagón en el país. El masivo corte de luz se dio tras “varias fallas en el sistema interconectado” como consecuencia de que un incendio de campo “perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez”, informaron fuentes oficiales.
 
Hoy, el Gobierno nacional presentó una denuncia para que se investigue si el fuego fue provocado de manera intencional. “Queremos que se investigue la intencionalidad de los dos grandes incendios que podrían encuadrar en el delito de “incendios y estragos”, y que dejaron a miles de argentinos y argentinas sin servicio de Energía Eléctrica”, informó a través de sus redes sociales el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.
 
En otro mensaje, el funcionario agregó: “Por instrucción del ministro, Sergio Massa, hemos solicitado ante el Juzgado Federal de Campana que se disponga de forma inmediata de todas las medidas necesarias para dar con los responsables de los gravísimos hechos ocurridos el día de hoy”.


COMENTARIOS