JUSTICIA

Marcha a Tribunales en apoyo al juicio político a los miembros de la Corte Suprema

La consigna que levantarán durante todos los martes de marzo es "Democracia sin mafia judicial". Además, los manifestantes también reclamarán contra “la proscripción política que sufre Cristina Fernández de Kirchner".


Sindicatos de la CGT y la CTA, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas marcharán esta tarde, desde las 16, al Palacio de Tribunales para expresar su apoyo al juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La consigna de la jornada, que se repetirá durante todos los martes de marzo, será “Democracia sin mafia judicial”. En paralelo, elevarán la voz para reclamar contra “la proscripción política que sufre (la Vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner".

Según un comunicado emitido por las organizaciones que encabezarán el acto, la Corte Suprema de Justicia "desconoce la independencia de poderes, interfiere en las decisiones del Poder Ejecutivo, desconoce leyes votadas por el Congreso Nacional y legisla, actuando como brazo ejecutor de políticas emanadas desde oscuras oficinas (o lagos escondidos)".

Se espera que las actividades durante este primer día de protesta se inicien en la Plaza Lavalle con el formato de una asamblea para luego dar lugar a un cierre artístico a cargo de los músicos Bruno Arias y Agustín Ronconi, junto a la murga Atrevidos por Costumbre.

Los organizadores eligieron movilizarse los martes y hacerlo frente a la calle Talcahuano al 500, porque ese día "es cuando se reúne la Corte Suprema de Justicia", que tiene su sede en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.

El esquema pensado para las próximas semanas incluye denunciar las formas en que los trabajadores son atacados desde el sistema judicial (martes 28 de febrero) para luego analizar la actuación de jueces y fiscales frente a las mujeres y disidencias (7 de marzo), casos de lesa humanidad y derechos humanos (14 de marzo) y demandas de jubilados (21 de marzo), anticiparon los organizadores.

"No hay democracia cuando quienes bregan por la felicidad del pueblo son perseguidos judicialmente, encarcelados de manera arbitraria y proscriptos para ejercer cargos públicos, cercenando la voluntad del pueblo", concluyeron los convocantes, en torno a la situación que atraviesa la Vicepresidenta.

COMENTARIOS