ABUSO SEXUAL

Violación grupal en Palermo: uno de los detenidos le envió videos desde la cárcel a la víctima

Se trata de Thomás Domínguez (22) quien tomó contacto a través de Instagram con la joven. Si bien el acusado niega ser quien está detrás del perfil, desde la defensa solicitaron una perimetral y la prohibición de contacto para los seis imputados y sus familiares.


Uno de los detenidos por la violación grupal en el barrio porteño de Palermo le envió desde la cárcel videos por Instagram a la víctima. A partir del nuevo episodio, al cual los abogados de la querella determinaron como “acoso”, es que exigen al tribunal que debe juzgarlos, imponer una perimetral y prohibición de contacto para los seis imputados y sus familiares, y que además fije la fecha para el inicio del debate oral.

La denuncia fue presentada por la víctima a través de sus abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, sorteado ya desde el año pasado para hacer el juicio oral por el caso.

El detenido en cuestión es Thomás Fabián Domínguez (22), según informaron los letrados el mensaje que envió provino del perfil "THpluggg" que pertenece al acusado y contenía un link de un video de 36 minutos titulado "Caso Palermo: era todo mentira", en el que una influencer analiza los testimonios y videos del caso, defiende a los imputados y los considera inocentes.

La denuncia de acoso no se reduce a Domínguez, es que los abogados también apuntaron a la madre de este acusado, y a la madre y hermana de Steven Alexis Cuzzoni (20), otro de los detenidos, por sus apariciones el 10 de febrero pasado en el programa "Todas las tardes" que se emite por Canal 9.

"Que el propio imputado envíe el video a la víctima parecería más que un acoso", señalaron los abogados y por ello le pide al TOC 14 "solicitar una perimetral respecto del contacto que los imputados y sus familias pudieran tomar con la victima".

"Estos contactos, más que una estrategia defensista, no resultan otra cosa más que en re victimización de una mujer que se encuentra luchando por salir de un fuerte trauma causado por un abuso cometido en banda y de una manera brutal", remarcaron los letrados en el escrito al que accedió Télam.

Como contrapartida, el abogado de Domínguez, Jorge Alfonso, expresó su sorpresa ante la denuncia y afirmó que su cliente no fue quien envió esos mensajes.

"No tiene celular en el penal. Él no fue, quizás alguien tenga la clave de su cuenta y lo haya mandado en forma generalizada a otros y por una cuestión involuntaria, lo recibió esta chica. Él me lo niega rotundamente y estaba asustado y preocupado", agregó.

Cabe destacar que, por cuestiones de agenda, el TOC 14, integrado por los jueces subrogantes Gustavo Valle, Domingo Altieri y Gabriel Vega, realizaría el juicio durante el segundo semestre de este año.

COMENTARIOS