POLICIAL

La familia de Arshak Karhanyan continúa con el reclamo de justicia a cuatro años de su desaparición

Al efectivo de la Policía de la Ciudad se lo vio por última vez el 24 de febrero de 2019. Luego de cuatro años, la familia, legisladores y referentes de la comunidad armenia, apuntan contra la inacción de la justicia.


Este 24 de febrero se cumplen cuatro años desde la última vez que se lo vio a Arshak Karhanyan, un efectivo de la Policía de la Ciudad, del que aún se desconoce su paradero y por el cual siguen reclamando justicia, pese a la falta de reconocimiento del Gobierno porteño.

En un nuevo aniversario, legisladores de la CABA y nacionales, organizaron para las 17 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, un acto en el que exigirán justicia y saber qué pasó con Arshak. Participarán del mismo la legisladora porteña Victoria Montenegro, la madre de Karhanyan, Vardush "Rosita" Datyvian, y personalidades de la colectividad armenia, país de origen del joven policía desaparecido.

"El Congreso de la Nación es el escenario para visibilizar que en la Ciudad de Buenos Aires hay un policía desaparecido", expresó Montenegro en diálogo con Télam, en tanto remarcó que “hace cuatro años están pidiendo justicia”.

Arshak Karhanyan se desempeñó como agente en las áreas de Cibercrimen y Exposiciones de la Policía de la Ciudad. El 24 de febrero de 2019 no se supo más de él. La última aparición fue una conversación de alrededor 40 minutos con otro agente de la Policía de la Ciudad, Leonel Herba, en la vereda de su departamento ubicado en avenida Directorio al 900 del barrio porteño de Caballito.

Minutos más tarde, Karhanyan fue registrado por cámaras de seguridad de la zona mientras ingresaba a una sucursal de la cadena Easy, donde compró una pala de punta, y a partir de allí se desconoce su paradero.

La legisladora del Frente de Todos encabeza la Comisión de Derechos Humanos, y destacó que desde ese ámbito "se pusieron a trabajar en la búsqueda" de Karhanyan desde el primer momento, aunque criticó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por la falta de apoyo institucional.

La madre del efectivo de las fuerzas de seguridad local también lamentó la inacción de la justicia y el desinterés de los compañeros de Arshak. "Nunca vinieron, nunca tocaron timbre, nunca llamaron, nada”, indicó.

En relación a la investigación, sostuvo que “no está conforme, ni con la Policía de la Ciudad ni con el juez”, al considerar que el magistrado "está trabajando muy despacito".

COMENTARIOS