CIUDAD

Modificaciones en los servicios públicos por el feriado de carnaval

Hay guardias en los hospitales y en el SAME, y los vacunatorios por Covid se encuentran cerrados. Además, el servicio de recolección de residuos y los peajes funcionan con normalidad.


Los servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires sufrieron modificaciones por el feriado de carnaval. Entre lo más destacado, los hospitales y el SAME funcionan con guardias, en tanto que los vacunatorios donde se aplican las dosis contra el Covid-19 se encuentran cerrados.

Otros servicios asumirán una jornada sin modificaciones, tales como los peajes y la recolección de residuos. En paralelo, los cementerios cuentan con horarios especiales.

Respecto al último caso mencionado, las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al crematorio de CABA se realizarán en el horario de 7.30 a 14 a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30, precisó el Gobierno porteño.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas estarán cerradas, así como también las sedes comunales y el Registro Civil, aunque en este último funcionará la guardia de defunciones de 8 a 12.30.

En cuanto al tránsito, se acordó que el estacionamiento se permitirá como excepción sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21, pero no así sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido no tiene vigencia.

En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas, y no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal, aclaró el Ejecutivo de la CABA.

COMENTARIOS