SEGURIDAD

Larreta respaldó el uso de las pistolas Taser: “Un arma de fuego mata, las Taser no”

El jefe de Gobierno porteño apuntó a la gestión nacional al sostener que prohíben su importación “por excusas ridículas”, en tanto insistió que se trata de la “mejor opción para la Policía” al momento de “detener a un delincuente en lugares con mucha gente”.


El asesinato de la Policía de la Ciudad Maribel Nélida Salazar en la estación de Subtes de Retiro volvió a reactivar el debate sobre la implementación de las pistolas Taser en las fuerzas de seguridad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en la necesidad de contar con las nuevas armas y pidió al Gobierno Nacional que dejen “las excusas ridículas” de lado y permitan su importación.

“Un arma de fuego mata, las Taser no. Por eso es la mejor opción para que un policía pueda detener a un delincuente en lugares con mucha gente”, argumentó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires a través de su cuenta de Instagram.

Y agregó: “No inventemos argumentos vergonzosos. La gente necesita que la cuidemos, terminemos con los debates ridículos, y protejamos a la gente cuidando a los que nos cuidan”.

En esa línea, Rodríguez Larreta explicó que la gestión nacional “no habilita la importación por excusas ridículas como que son peligrosas”. “Para mí, una bala es más peligrosa que una descarga que te paraliza 5 segundos”, sentenció.  

COMENTARIOS