DESAPARECIDO EL 24 DE FEBRERO DE 2019

El Papa llamó a la madre del policía de la Ciudad desaparecido hace cuatro años

La llamada fue coordinada por la legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro, quien declaró: "Gracias por este llamado que acarició el alma de una madre que busca a su hijo". Arshak Karhanyan fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019.

Desde hace cuatro años, la familia Karhanyan lleva adelante la búsqueda de Arshak Karhanyan, quien fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019 y se desempeñaba como policía de la Ciudad en una comisaría de Caballito. Las últimas noticias sobre la investigación indican que, con la suspensión del sistema de reconocimiento facil por parte de la Justicia, se supo que el Gobierno porteño tenía en su poder sus datos biométricos.

El abogado de la familia del policía porteño desaparecido Arshak Karhanyan, Juan Kassargian, señaló que, mientras desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aseguran que “no lo desapareció la policía", el nuevo hallazgo demuestra que tenían sus datos. En ese sentido, aseguró que con esta nueva información van a impulsar "el procesamiento de policías y funcionarios de la Secretaría de Seguridad".

Ante este escenario, el Papa Francisco se comunicó hoy con Vardush Datyvian, madre del policía de la Ciudad de Buenos Aires, según informó la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro.

"A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Arshak, esta mañana el Papa Francisco se comunicó con Vardush. Gracias Papa Francisco, por ese llamado que acarició el alma de una madre que sigue buscando a su hijo", señaló Montenegro en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Karhanyan es un policía de origen armenio que está desaparecido desde el 24 de febrero de 2019, y tanto su familia, como distintos organismos de derechos humanos y dirigentes políticos, denunciaron varias irregularidades en la causa judicial que investiga su paradero.

El principal cuestionamiento es que la propia Policía de la Ciudad sea la encargada de investigar y realizar peritajes en esta causa. En ese sentido, advirtieron sobre un supuesto error cometido por peritos de la Policía de la Ciudad en el que se borró todo el contenido del teléfono celular y la computadora del joven.

Allegados a la familia de Karhanyan aseguraron que la conversación duró varios minutos y el Papa envió "un mensaje de esperanza y fe". Según Vardush, Francisco le contó que leyó la carta que ella le había enviado y vio las fotos de su hijo.
"Envió un mensaje de fe y fortaleza para seguir en la búsqueda para saber qué pasó con Arshak", afirmaron.

La llamada fue concertada por Montenegro, quien acompaña a la familia "desde el primer momento de la desaparición" del joven de origen armenio.

Si bien tanto la familia como la fiscalía no dudan de la responsabilidad policial en el encubrimiento del hecho y de que se trata de un caso de desaparición forzosa, la causa a cargo del juez Alberto Baños no presenta casi ningún avance.
 
Para la familia, a cuatro años de su desaparición las preguntas siguen siendo las mismas: "¿Dónde está Arshak? ¿Qué pasó con Arshak?".


COMENTARIOS