CULTURA

El Incaa y la Enerc realizan un ciclo sobre directores de la generación del 60

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) realizan durante febrero un ciclo con películas de Kohon, Kuhn, Antín, Murúa, Wilenski, Alventosa, Feldman y Favio.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) realizan durante febrero un ciclo sobre directores de la generación del 60, con programación a cargo de Fernando Martín Peña.
 
El programa, que se podrá ver en forma gratuita en el microcine de la Enerc en su sede de Moreno 1199, tendrá una programación dedicada a la generación de realizadores argentinos de la década del 60. Las proyecciones, en 35 y 16 milímetros, se realizarán los viernes a las 23 horas y los sábados a las 22 horas.
 
La programación incluye ocho largometrajes sobre este grupo de cineastas que, aunque no consolidó un movimiento cinematográfico, inauguró en nuestro país una manera diferente de concebir el cine, que implicó aspectos estéticos, pero también un nuevo modo de producción y distribución de las películas.
 
Realizadores como David José Kohon, Rodolfo Kuhn, Manuel Antín, Lautaro Murúa, o las primeras producciones de Leonardo Favio, instauraron un tipo de cine en el que los espectadores, particularmente los más jóvenes, se sintieron representados, al tiempo que la vida urbana tomaba una mayor centralidad en la trama.
 
El ciclo incluirá "¡Ufa con el sexo!" (1968) de Rodolfo Kuhn, "Los venerables todos" (1962) de Manuel Antín, "Alias Gardelito" (1961) de Lautaro Murúa, "El perseguidor" (1962) de Osías Wilenski, "La herencia" (1963) de Ricardo Alventosa y "El negoción" (1959) de Simón Feldman.
 
El cierre del programa tendrá el sábado 25 las proyecciones de "Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más" (1967) de Leonardo Favio.


COMENTARIOS