ESTE FIN DE SEMANA

Clausura de la Bombonera: la fiscal de la causa aseguró que la medida no fue "azarosa"

Así lo indicó Celsa Ramírez, quien detalló que la decisión "se tomó en base a informes técnicos". Desde el club emitieron un comunicado en el que calificó de "extraña" la decisión tomada

El pasado sábado, un día antes de que Boca reciba a Central Córdoba, el sector Superior Sur, para 4.600 personas, fue cerrado tras un análisis que indicaba la existencia de riesgo para el público. Boca consideró que la medida judicial es "injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna".

Ayer, la fiscal Celsa Ramírez, encargada del área de Eventos Masivos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, salió a aclarar los motivos de la clausura y sostuvo que la medida no fue una "decisión azarosa", sino que se procedió por informes que "analizan los expertos".

Según consignó Diario Popular, Ramírezindicó que hasta que no se haga la pericia que se le pidió al juzgado y estén los informes técnicos que aseguren que las personas que asistan al Alberto J. Armando van a estar seguras en esa tribuna, "es que se dispuso esta medida".

"Esto se determinó a través del cuerpo de investigaciones judiciales que estuvo en todos los partidos. Se han visto los videos donde los hinchas no podían acceder a las tribunas porque no había forma. También en el que un hincha se tiró de una tribuna y siguió en un alambre de púas", describió Ramírez al programa radial 'Boca de Selección' (AM 550).

La funcionaria gubernamental manifestó que no se trata de "una decisión azarosa. Se tomó en base a informes técnicos que no doy yo, los analizan los expertos".

Durante la jornada del domingo aparecieron en las inmediaciones del estadio una serie de pasacalles en los que se vincula la decisión judicial tomada con la empatía que el Gobierno porteño muestra con la anterior dirigencia boquense, comandada por el expresidente Daniel Angelici.

"Boca contra todos y contra ustedes", "El sentimiento no se clausura", "No le hacen mal a esta dirigencia, le hacen daño al socio" y "Le hicieron mal al club desde adentro, ahora lo hacen desde afuera", fueron los mensajes que se vieron colgados en Casa Amarilla, alrededor de La Bombonera y en el barrio de La Boca.

COMENTARIOS