Medida judicial

Clausuraron un sector de la Bombonera por posible riesgo de derrumbre y Boca lo consideró "injusto"

Un día antes de que el Xeneize reciba a Central Córdoba, el sector Superior Sur, para 4.600 personas, fue cerrado tras un análisis que indicaba la existencia de riesgo para el público. Boca consideró que la medida judicial es "injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna".


La Fiscalía especializada en Eventos Masivos clausuró este sábado la Tribuna Superior Sur de la Bombonera por exceso de capacidad en el partido entre Boca Juniors ante Atlético Tucumán del pasado fin de semana. Así, el "Xeneize" sufrirá una reducción de público en su estadio de cara al encuentro con Central Córdoba de este domingo.

La decisión estuvo a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, en base a los informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos tras los incidentes registrados el domingo pasado.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había informado más temprano que el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura de la Tribuna Superior Sur, de manera preventiva, y que el procedimiento se dio "en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro".

Por la medida, Boca tendrá una reducción de 5.000 lugares el domingo cuando enfrente al "Ferroviario" desde las 19.15 en su cancha.

El club lamentó la clausura preventiva para 4.600 socios que iban a asistir mañana al encuentro entre su equipo y Central Córdoba por la fecha 2 de la LPF.

"Hoy sábado, a solo 24 horas del partido que nuestro equipo disputará ante Central Córdoba, la fiscalía de Eventos Masivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió clausurar la tercera bandeja sur de la Bombonera", informaba Boca.

Y señaló: "Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio", siguió el mensaje.

"Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al Club y sus hinchas sin capacidad de resolución”, cuestionaron a la Justicia.

En ese sentido, expresaron: “Boca Juniors lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento".

"Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo", cerró el comunicado oficial.

COMENTARIOS