CIUDAD

Intento de femicidio en Agronomía: un policía federal detenido y tres personas heridas

Ayer a plena luz del día, Sebastián Vargas Orellana disparó contra su ex pareja y otrs dos personas que estaban con ella. Hay dos mujeres de 30 y 26 años con heridas de bala y el agresor fue detenido.

Ayer al mediodía en el barrio porteño de Agronomía, un policía federal identificado como Sebastián Vargas Orellana disparó contra su ex pareja causándole heridas de bala tanto a ella como a otras dos personas que la acompañaban. Luego, se entregó a la Policía de la Ciudad. Las tres personas heridas son aspirantes de la Policía Federal Argentina.
 
El ataque se registró este martes al mediodía en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró, donde personal de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad, alertado por un llamado al 911, detuvo al presunto agresor. Las dos mujeres baleadas, de 30 y 26 años, fueron trasladadas a un hospital de la zona, mientras que el tercer herido fue llevado minutos más tarde en un taxi hasta el Hospital Zubizarreta.
 
Según consignó Télam, las víctimas son Cintia Santa Cruz, Camila Soledad Juárez y otro joven, todos ellos compañeros en la Escuela de Suboficiales de la PFA.
 
Por su parte, el detenido Vargas Orellana, quien presta servicio en la Policía Barrial, es la expareja de Santa Cruz y se cree que esta fue el blanco de la agresión, añadieron las fuentes consultadas.
 
Hoy se conoció un audio de WhatsApp que le envió otro aspirante de la Policía Federal Argentina, que minutos antes abandonó al grupo,  a un compañero. "Juan, no sé qué pasó, yo salí corriendo. El chico, con la morocha, parece que sacó su arma y empezó a disparar. Estaba Ulises y las dos chicas, imagino que le disparó a su novia. Cuando me subía al remís, empezó a disparar", dice el cuarto aspirante, quien se salvó del ataque de Sebastián Vargas Orellana.
 
En otro pasaje del audio difundido en C5N, la víctima, explicó: "Estoy como a tres o cuatro cuadras. Voy para el departamento. Contactate con ellos, no se qué habrá pasado".


COMENTARIOS