ECONOMÍA POPULAR

Organizaciones sociales iniciaron el control de “Precios Justos” en supermercados del AMBA

El Movimiento Popular La Dignidad encabeza desde hoy un relevamiento por los comercios de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia para controlar precios y abastecimiento de productos que están incluidos en el programa del Gobierno Nacional.


El Movimiento Popular La Dignidad encabeza desde hoy un control de precios y abastecimiento de productos incluidos en el programa “Precios Justos” en todos los supermercados de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Según informaron desde la organización, hasta el momento se habrían detectado "faltantes de alrededor del 50% en promedio en los artículos que las empresas acordaron con el Estado nacional".

"Vamos a hacer un primer relevamiento independiente en diferentes cadenas supermercadistas para comprobar si los productos acordados en el programa de 'Precios Justos' se encuentran en góndola", explicó Rafael Klejzer, referente de La Dignidad y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), en un comunicado.

En paralelo, advirtió también que hace unos meses "los incumplimientos se registraban en los precios, pero hoy vemos que lo que no se respeta es el abastecimiento y los consumidores se encuentran en muchos casos con góndolas vacías".

Recalcaron al mismo tiempo que uno de los principales objetivos para la jornada es que “los supermercados permitan el ingreso y el cumplimiento de la labor de los censistas" y adelantaron que los resultados obtenidos serán publicados desde el mismo lunes en las redes sociales de @ladignidad.ok.

Finalmente subrayaron que los primeros controles se realizarán en el AMBA, aunque manifestaron que esperan puedan expandirse a lo largo de todo el país.

COMENTARIOS