TRANSPORTE

Trabajadores del subte analizan nueva propuesta salarial y levantan las medidas de fuerza

Los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro levantaron la medida de fuerza anunciada para el jueves por la noche y aguardan por la convocatoria de un plenario donde discutirán la oferta recibida.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) recibió este jueves una nueva propuesta salarial, por lo que decidieron interrumpir las medidas de fuerzas anunciadas para este jueves por la noche, en las cuales se esperaba por un paro total en todas las líneas.

A través de un comunicado que lleva la firma de Roberto Pianelli (secretario general) y Néstor Segovia (secretario adjunto), la gremial de trabajadores informó "la suspensión de medidas de autodefensa”, y aguardan por la convocatoria de un plenario donde discutirán la oferta recibida. “Será puesta a consideración del plenario de trabajadores", explicaron.

Cabe recordar que los representantes sindicales del sector fueron citados a una audiencia que se llevó a cabo el jueves a las 11 horas. Allí recibieron una nueva propuesta salarial frente a los constantes reclamos de una "gratificación extraordinaria para los trabajadorxs de la actividad".

Previo a la reunión con las autoridades de la empresa, el gremio había advertido que, luego de "meses de negociaciones" y de "audiencias infructuosas", era indispensable lograr avances en la audiencia. Caso contrario, se llevarían a cabo "una medida de autodefensa".

Por el momento las protestas quedan suspendidas y los trabajadores analizarán la oferta, por lo que el servicio funcionará con normalidad.

COMENTARIOS