PROTESTA

Unidad piquetera marcha esta tarde hacia Desarrollo Social

El motivo que impulsó el reclamo es la suspensión de casi 160 mil planes sociales. “Supuestamente quieren transparentar el Potenciar y dejan a miles de compañeros sin cobrar el total del plan”, afirmó Mónica Sulle, referente del MST Teresa Vive.


Luego de un inicio de año con tranquilidad en las calles del territorio porteño, este miércoles volverán las protestas a la 9 de julio. Se trata de un reclamo que encabeza la Unidad Piquetera frente a Desarrollo Social para reclamar contra la suspensión de casi 160 mil planes sociales.

El epicentro del plan de lucha tendrá lugar esta tarde, desde las 14, en el Obelisco, tras un encuentro en Avenida 9 de Julio y avenida Independencia, y contará con la participación del Polo Obrero, la coordinadora por el Cambio Social, el grupo de Sulle y Libres del Sur.

“Supuestamente quieren transparentar el Potenciar y dejan a miles de compañeros sin cobrar el total del plan. Hay muchos que no lograron ingresar a la app para completar sus datos biométricos. El recorte significa un monto muy importante de ahorro para el ministerio y un mazazo para miles de hogares”, denunció Mónica Sulle, referente del MST Teresa Vive.

En esa línea, remarcó que exigirán que se “suspendan las bajas” y lamentó la decisión del Gobierno Nacional. “Entramos en enero pensando que la situación iba a estar más tranquila, pero está visto que no va a ser así”, lamentó.

En principio, un 88,7% del padrón de beneficiarios (1.210.571 personas) regularizaron su situación y cobrarán el plan completo el próximo 5 de febrero. No obstante, el 11,3% restante, que representa 154.441 personas, percibirá la mitad del monto, por no cumplir con la medida.

COMENTARIOS