FEMICIDIOS

Sólo el fin de semana, hubo cinco femicidios y cuatro mujeres sufrieron violencia de género

En todos los casos el principal acusado de cometer el crimen fue la pareja o expareja de la víctima. Por los asesinatos hay cuatro detenidos, mientras que, en uno de los casos, el acusado se suicidó tras cometer el hecho.

En un lapso de 72 horas durante el último fin de semana y esta madrugada se regitraron cinco femicidios. Los mismos fueron en la provincias de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán y en todos los casos el principal acusado de cometer el crimen fue la pareja o expareja de la víctima, según consignó Télam con fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Además, otras cuatro mujeres fueron víctimas de violencia de género en los últimos tres días, y dos de ellas permanecían hasta esta tarde internadas en estado crítico.

Los cinco femicidios tuvieron como víctimas a Nilda Rosa González (29), Rosa Alejandra Celiz (53), Jésica Olguín (33), Camila Mendoza (25) y Elizabeth Sosa (55) y ocurrieron entre el viernes 20 y esta madrugada. Hay cuatro hombres detenidos mientras que el quinto se suicidó después del crimen.

Los femicidios

El viernes pasado Franco Magdalena de 55 años asesinó su esposa Elizabeth Sosa de un escopetazo y luego se suicidó, informaron fuentes policiales. El segundo hecho se conoció al día siguiente en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, cuando el albañil Juan Darío Sanabria Báez de 36 años se dirigió a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno para denunciar que su esposa, Nilda Rosa González, había sido secuestrada. Sin embargo, terminó confesando que había asesinado a González de varias puñaladas para luego descuartizarla y esconder parte de sus restos en un campo cerca de la ruta 24.

El tercer femicidio ocurrió durante la madrugada del domingo en la ciudad bonaerense de Lisandro Olmos, partido de La Plata, donde Camila Mendoza fue asesinada a golpes en el interior de una casa quinta. Por el hecho, fue detenido Juan Carlos Segovia de 46 años, alias "Chino", quien era pareja de la mujer de 26 años y que habían llegado desde la provincia de Chaco hace aproximadamente un mes, para trabajar en el cordón frutihortícola de la capital bonaerense. También fue detenido por el crimen un amigo de Segovia, identificado como Federico Retamozo de 32 años, quien, de acuerdo a los investigadores, también "agredió a la mujer mientras su esposo la golpeaba y arrastraba".

También el pasado domingo, pero por la tarde, Rosa Alejandra Celiz fue asesinada a hachazos en la puerta de su domicilio de la localidad tucumana de Estación Aráoz y como acusado del femicidio fue detenido su esposo, Raúl Eduardo Albarracín de 68 años, informaron fuentes judiciales.
 
Si sufrís o conoces a alguien que sufra violencia de género te podes comunicar a:
Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
Por WhatsApp 11-2771-6463
Por mail a [email protected]


COMENTARIOS