ESPACIOS VERDES

El GCBA anunció la creación de nuevos espacios verdes y públicos

Se trata de “más de 65 manzanas de verde para todos los que viven y visitan la Ciudad”, según informó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y anticipó que los trabajos comenzarán en febrero.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana la creación de nuevos espacios públicos que sumarán “más de 65 manzanas de verde para todos los que viven y visitan la Ciudad”. Los trabajos comenzarán en febrero y este año estarán listas las primeras cuatro hectáreas.

De esa manera lo informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por funcionarios de la gestión local. “Una plaza es mucho más que un par de árboles o un pedazo de pasto. La plaza del barrio es un espacio de disfrute, de encuentro, de ciudadanía. Por eso, seguir construyendo plazas y parques es una prioridad para nosotros”, remarcó.

Según los datos oficiales entre 2015 y 2019 la Ciudad construyó 110 hectáreas de nuevo espacio verde público con la ejecución de más de 50 proyectos. Rodríguez Larreta reconoció la problemática y destacó la necesidad de “pensar soluciones nuevas, superadoras y disruptivas” para “transformar lo que ya hay”.

En paralelo, puntualizó en las obras en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, donde funcionará Costa Urbana, con 50 manzanas de parque público de cara al río, de las cuales 30 serán “completamente verdes”.

“El primer desafío es que la Ciudad vuelva a recuperar el acceso al río y que toda la costanera que tenemos en Buenos Aires sea un nuevo espacio de disfrute”, explicó el Jefe de Gobierno.

Cabe mencionar también que se transformará toda la zona de la Costanera Norte, sumando cuatro nuevos parques que en total van a sumar más de 22 manzanas de nuevo espacio público y verde.

Acompañaron en el acto al referente del PRO, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

COMENTARIOS