CULTURA

La Ciudad recibió el año nuevo chino con múltiples festejos

El sábado la comunidad china realizó una intervención artística frente al Obelisco para celebrar la llegada del Conejo de Agua. El GCBA homenajeará con eventos este domingo en el Barrio Chino de Belgrano. Habrá desfiles, danzas y comidas asiáticas.


Los festejos del Año Nuevo chino tuvieron su centro de atención este sábado en el obelisco que se iluminó de rojo. Allí la comunidad del país asiático realizó intervenciones artísticas para celebrar la llegada del Conejo de Agua.

Además, durante la tarde del sábado, los festejos se concentraron en el Barrio Chino, donde se instalaron stands con gastronomía típica y un escenario donde se realizaron diversas presentaciones artísticas.

Como parte de la presentación, se exhibieron las figuras de dos dragones; uno de color rojo en representación de la fortuna y buena suerte, y otro amarillo que representa el color imperial chino. Mientras los dragones danzaban para dar inicio al año del Conejo de Agua, los leones “Fu” de la fortuna y dos perros guardianes hicieron lo mismo al sonar del Gu, un instrumento que simula un tambor.

Carlos Lin referente de la comunidad china dialogó con Télam y explicó la elección del escenario para celebrar la jornada: "El Obelisco se hizo famoso en China por el campeonato del mundo. Los chinos vieron y admiraron como el pueblo argentino salió a las calles en la final del mundial y el Obelisco se hizo protagonista, tanto como Messi”.

Y agregó: "hicimos los festejos tradicionales en el barrio chino y llegamos acá porque es la imagen que le va a llegar a China, ya que lo estamos transmitiendo en vivo y han venido medios internacionales".

Por su parte, en la continuidad de los festejos, este domingo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará un homenaje en el Barrio Chino de Belgrano, donde habrá desfiles, danzas y comidas asiáticas.

COMENTARIOS