PROTESTA

Organizaciones sociales se movilizan contra el GCBA por el despido de mujeres cooperativistas

Denuncian que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta quiere dejar sin trabajo a las encargadas de la recolección de residuos en la villa 21-24 Zavaleta.


El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) concentrarán a las 10 en Paseo Colón y Brasil, en la Ciudad de Buenos Aires, para protestar contra el GCBA por el despido de mujeres cooperativistas.

Denuncian que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, de la ministra de Espacios Públicos de la ciudad, Clara Muzzio, y su par de Desarrollo Humano, María Migliore, busca “dejar sin trabajo a 35 trabajadores que recolectan basura en la villa 21 hace 8 años”.

Al mismo tiempo, afirman que el Gobierno de la Ciudad "despide trabajadores de la economía popular" mientras "aumenta los gastos en publicidad". "La decisión es dejar en la calle a 35 mujeres que hace ocho años vienen haciendo esta tarea por 39.280 pesos y despedirlas sin explicación, sin indemnización y sin reconocimiento alguno", agregaron.

También explicaron que, luego de una larga lucha, lograron que se realizara “la recolección de residuos dentro de los barrios populares", ya que informaron que las empresas de recolección sólo recogían la basura fuera de las villas y había basurales cada vez más grandes dentro de los barrios".

“Se logró que fueran trabajadores y trabajadoras de la economía popular y vecinos de los barrios los que llevaran adelante las tareas de recolección de basura, descacharreo, desmalezamiento, saneamiento, limpieza de contenedores", indicaron.

COMENTARIOS