EDUCACION

Otro robo en una escuela de la Ciudad: fue en Villa Lugano y se llevaron 250 computadoras

También sustrajeron instrumentos musicales, mobiliario y equipos electrónicos. "Necesitamos mayor seguridad", reclamó una de las docentes del colegio.

Denunciaron un nuevo robo en la Escuela Nº 22 D.E. 20 del barrio porteño de Villa Lugano. Desde la comunidad educativa informaron que se llevaron 200 computadoras, así como pantallas, proyectores y otros bienes. Los delincuentes escaparon en un camión, por el momento no hay ningún arrestado.

Según consignó C5N, es el segundo robo que sufre la escuela en cuatro meses. Desde el establecimiento educativo apuntaron que el último había sido en noviembre del año pasado, en pleno ciclo lectivo.

Los docentes explicaron que se habrían llevado mesas y sillas del comedor, heladeras, cafeteras y elementos de cocina. Además, desvalijaron armarios, destrozaron documentación y también sustrajeron elementos del aula de música.

Acerca de cómo descubrieron el robo, una de las docentes contó que "sonó la alarma del jardín". Luego profundizaron que "en 2019 sacaron a los caseros y quedamos a la buena de Dios".  "No hay seguridad. Se robaron más de 200 computadoras, mesas y sillas, heladera, destrozos de armarios. Es alguien que sabe dónde estaban las computadoras de los chicos", aseguraron desde la escuela. 

Por ello es que solicitan que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de la reconstrucción de la escuela y también ayude con el equipamiento perdido.
 


COMENTARIOS