COMUNA 15

Inauguran el patio de juegos de la Plaza Malaver en Villa Ortúzar

La Comuna 15 informó que hace unos pocos días finalizaron las obras en el patio de juegos de la plaza Malaver del barrio de Villa Ortúzar, junto con un espacio de descanso para que disfruten los grandes y chicos.


El próximo viernes a las 17.30 horas se llevará a cabo la re inauguración del Patio de Juegos de la Plaza Malaver, ubicada en las calles Montenegro y Heredia del barrio de Villa Ortúzar, con un espectáculo para toda la familia.
 
Después de varios meses de trabajo el espacio se re abre con la renovación total tanto de sus juegos, como de los pisos y los espacios de descanso. El espacio contará con un nuevo Patio de Juegos en el que se colocaron dos mangrullos: uno temático de cubos y el otro con forma de micro escolar que cuenta con distintas actividades dentro.
 
La plaza Malaver es el primer punto dónde se llevarán a cabo las renovaciones de los Patio de Juegos en la Comuna 15 que comprende los barrios de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Parque Chas, Agronomía y Villa Ortúzar. En este momento continúan las obras el sector de juegos infantiles de la Plaza Benito Nazar, ubicada en la manzana comprendida por Virasoro, Apolinario Figueroa, Olaya y Antezana de Villa Crespo.
 
La plaza Antonio Malaver fue inaugurada el 28 de julio de 1940. La historia cuenta que antes de su inauguración el predio era usado como potrero, el club La Paternal y el club Gutemberg compartían este lugar, cada uno con su cancha de fútbol separada por un alambrado. A pesar del cerco, la rivalidad existente entre ambos clubes era tal que era habitual que se armaran altercados bastante violentos ya sea entre hinchas o jugadores.
 
Antonio E. Malaver (1835-1897), fue un jurisconsulto y ministro de Gobierno de Emilio Castro en la provincia de Buenos Aires en el perídodo de 1869 a 1872. Habilitó el Cementerio de la Chacarita y proyectó la Ley Orgánica Municipal. También fue procurador General de la Nación de 1890 a 1892.
 


COMENTARIOS