JUSTICIA

Sigue el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: declararon médicos, policías y funcionarios

También declaró un perito forense, en total fueron diez testigos. Hoy fue la primera jornada en que se vio la foto de los rugbiers detenidos sin barbijos.

Continúa el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y hoy declararon diez testigos. Entre ellos, el forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales. Se trata de la sexta jornada del juicio al que son sometidos en la ciudad de Dolores los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven estudiante de abogacía en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020.
 
Fuentes judiciales informaron que son diez los testigos citados a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores durante la primera jornada correspondiente a la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa (18).
 
Hoy por primera vez se dio la primera foto que se les sacó a los imputados en la sala sin la utilización de los barbijos, con autorización de los miembros del Tribunal.
 
El primero de los testigos fue el médico forense Diego Duarte, quien le practicó la operación de autopsia al cuerpo del joven asesinado. En su declaración durante la etapa de instrucción de la causa, Duarte aseguró que el cuerpo de la víctima “presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula”, además de “la impronta de una marca de zapatilla”.
 
También declaró Silvana De Piero, la médica patóloga forense que realizó las pericias histopatológicas a la víctima, la médica ambulancista Carolina Silvana Garibaldi Larrosa, y de su colega Patricia Liliana Gómez.
 
Otro citado a dar su testimonio ante los jueces mañana es el médico Alejandro Javier Verlatsky, quien le extrajo muestras de sangre a los inicialmente 10 acusados en la causa por el crimen, dos de los cuales fueron luego sobreseídos.
 
En tanto, otros cuatro policías sumarán sus testimonios a los colegas que ya declararon la primera semana del debate. La jornada finalizó con los testimonios de tres funcionarios judiciales que estuvieron presentes en el lugar del hecho en las primeras horas de haber sucedido.
 
Para mañana están citados peritos y miembros de Policía Científica, y el miércoles 11 declararán forenses y efectivos de Policía Federal que realizaron distintas pericias solicitadas por la fiscalía, entre otros.
 
 


COMENTARIOS